lunes, 14 de noviembre de 2016

ERREALITATE AREAGOTUA IKASGELAN



La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientas que os mostramos a continuación.
Errealitate areagotu ikasgeleta gero eta gehiago erabiltzen da  ikasleengan pertzepzio, interakzio eta irakaspena lortzeko ahalmen handia duelako. Jarraian, errealitate areagotuko tresna batzuk aurkeztuko dira,; hauek, irudi errealak birtualekin konbinatzeko tresna aproposak dira.
Resultado de imagen de aumentaty authorAumentaty Author
Para ordenadores Windows, destaca por su uso sencillo: lo primero es importar los modelos 3D creados con otras aplicaciones (Trimble Sketchup, Blender o Autodesk 3ds Max) o descargarlos desde colecciones como las contenidas en la Galería 3D de Google. Luego, esos modelos se arrastran sobre las marcas clásicas del programa, y se enlazan automáticamente. Y por último, se puede ver y compartir ese contenido a través del visualizador Aumentatity Viewer.
Windows ordenadoreentzako erabilgarria, bere erabilgarritasun errazagatik azpimarratu dezakegu. Lehenik eta behin, beste aplikazio batzuekin sortutako 3D ereduak inportatu behar dira edo bestela, sortuta dauden bildumetatik deskargatu zaitezke edukiak (adibidez, “galería 3D de Google” delakotik). Ondoren, eredu horiek programaren marka klasikoetatik narrasten dira eta automatikoki elkartzen dira. Azkenik, edukiak ikusi eta partekatu daitezke Aumentatity Viewer erabilita. 



ARCrowd
Una plataforma que funciona a través de una cuenta gratuita y que, como curiosidad, muestra en su página web los trabajos más populares de las últimas semanas, que pueden explorarse y utilizarse en nuestras propias clases. Se utiliza directamente desde el navegador (no hay que instalar ningún programa en el ordenador), y los contenidos creados pueden compartirse en las redes sociales (Twitter, Facebook, Google Plus, Whatsapp, correo, etc.).
Resultado de imagen de ARCrowd
Plataforma hau doaneko kontu baten bidez jarduten da eta interesgarria da, azkenengo asteetan ospetsuenak izan diren lanak erakusten dituelako. Lan horiek berriro erabili daitezke klaseetan. Plataforma hau, zuzenean nabigatzaile batetik erabiltzen da eta beraz, ordenagailuan ez da inolako programarik instalatu behar. Gainera, sortutako edukiak Twitter, Facebook, Google Plus, Whatsapp, ... bezalako sare sozialen bidez partekatu al dira.






ZooBurst
Permite crear libros 3D de forma sencilla y dinámica. Para ello, sólo hay que registrarse y comenzar con la composición. El sitio web dispone de una base de datos de más de 10.000 imágenes de libre uso, y también pueden utilizarse ilustraciones propias que irán sucediéndose hasta componer la historia. Una vez terminada la obra, los libros pueden rotarse, mirarse desde cualquier ángulo… incluso se puede optar por permitir a los lectores hacer ‘clic’ sobre los personajes para conocer su historia. La cuenta básica es gratuita, mientras que existe la posibilidad de hacerse con una licencia Premium o una para la escuela por alrededor de 10 dólares mensuales.
Resultado de imagen de ZooBurstZooBursten bidez, 3D liburuak modu erraz eta dinamiko batean sortu daitezke. Horretarako, izena ematea nahikoa da, izan ere, erabiltzaileek izena eman ondoren, liburua osatzen hasi daitezke. 3D liburua bukatuta dagoenean, liburuak edozein angelutik ikus daitezke beste gauza askoren artean. Gehitzekoa da kontu arrunta doakoa dela, baina Premium lizentzia lortu nahi izanez gero, hilean 10 dolarreko kostua izango duela. (gaur egun ZooBurst ez dago funtzionamenduan bere web orrian ikus daitekeen bezala).
Resultado de imagen de LayARA la hora de crear los contenidos con realidad aumentada, funciona de forma tan sencilla como arrastrando los elementos digitales interactivos, entre los que se pueden incluir cortes de vídeo, música, presentaciones fotográficas, páginas web completas, enlaces a las redes sociales…
Modu errez batean funtzionatzen du, izan ere, elementu digital interaktiboak narrastean errealitate areagotuko edukiak sortzen dira. Adibidez: bideoak, musika, argazkien aurkezpenak, web orriak, ... 

Cada imagen, objeto o lugar puede tener su propio “aura”; así es como denominan sus creadores la experiencia de realidad aumentada. En el aula, tal y como destacan, los docentes pueden crear sus propias auras para añadir contenidos digitales a materiales impresos
Resultado de imagen de Aurasma
Tresna honen sortzaileen aburuz, irudi, objetu eta toki guztiek "aura" propioa dute eta modu honetan definitu egin zuten errealitate areagotua. Ikasgelan irakasleek nahi dituzten "aura"-k sortu ditzakete eduki errealei eduki digitalak gehitzeko. 

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